MANUAL DE INSTALACION AQUI
Familia de Productos
Es un sistema inteligente para el ahorro de energia en hoteles que detecta la presencia de los huéspedes dentro de las habitaciones de y apaga automáticamente las luces y los aires acondicionados cuando ellos salen de las mismas. Esto evita el derroche desmesurado de energía eléctrica y contribuye a disminuir significativamente el inmenso costo en facturación eléctrica en el que incurren los hoteles ya que lamentablemente los huéspedes no están interesados ni motivados a tomar conciencia de tal despilfarro de energía. Por otra parte participa en el grupo de productos a nivel mundial que contribuyen a la disminución del calentamiento global.
LOGRANDO HASTA UN 23% DE AHORRO EN ENERGIA
Módulo de Control: Toda la electrónica está contenida en una sola "tarjeta de circuito impreso", muy fácil de reemplazar. Es la parte lógica del sistema. La Unidad de Control alimenta al Sensor de Presencia, al Indicador de Estatus, y a ella se conectan los conductores eléctricos correspondientes al Aire Acondicionado y a las luces de la habitación.
Sensor de Presencia: Es un dispositivo electrónico que registra el mínimo movimiento de una persona en un área determinada. Este se coloca estratégicamente en una de las esquinas de la habitación de forma tal que cubra la mayor parte de la misma.
El modelo utilizado en nuestro sistema cubre un área 15 X 15 metros. En el caso de las habitaciones de dos o más ambientes o suites se utiliza más de un sensor.
Indicador de Presencia: Este dispositivo va colocado en la parte externa del marco de la puerta de entrada y contiene un switch magnético que registra la apertura de la misma. Dos LEDS o indicadores luminosos, uno "verde" y uno "rojo", permiten al staff del hotel determinar la presencia o no de un huésped, evitando así molestarlo innecesariamente.
¿Cómo funciona?
Al abrir el huésped la puerta de la habitación, toda la energía eléctrica se activa automáticamente, encendiéndose así, el aire acondicionado y las luces, si estos fueron dejados encendidos antes de salir.
Al entrar el huésped al área de la habitación, el Sensor de Presencia lo capta y le informa a la Unidad de Control la presencia de un huésped. La Unidad de Control se engancha, es decir, registra la presencia del huésped y mantiene la energía eléctrica activada hasta tanto la puerta vuelva a ser abierta.
Al salir el huésped de la habitación, el switch magnético del Indicador de Estatus le señala a la Unidad de Control la apertura de la puerta. Al ocurrir esto, el Sensor de Presencia continúa buscando la existencia de otro huésped y de no ser encontrado, el sistema comienza el conteo para proceder a apagar el aire acondicionado y las luces. Esto sucede de 5 a 15 minutos (programables) contados a partir de la salida del huésped. Durante este período, el sistema sigue alerta al Sensor de Presencia y a la apertura de la puerta, para cancelar de inmediato el ciclo de "apagado" y activar nuevamente la energía eléctrica.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto tiempo toma instalar el sistema?
Las primeras habitaciones probablemente toman un tiempo mayor de lo normal mientras el técnico instalador se familiariza con la instalación. Posteriormente, el tiempo promedio es de 60 a 75 minutos lo que permitiría instalar el sistema mientras la camarera arregla la habitación.
¿Qué pasaría cuándo las habitaciones tienen más de un ambiente, como en el caso de las suites?
En ese caso se utiliza más de un Sensor de Presencia. Normalmente se utiliza uno por cada ambiente o habitación.
¿Qué pasaría cuándo hay dos huéspedes, uno sale y el otro se queda en el baño o durmiendo?
El Sensor de Presencia es lo suficientemente sensible para detectar el mínimo movimiento del huésped aún durmiendo. Si alguien estuviera en el baño, y el otro huésped sale, el orden y tiempo de apagado del sistema permite que permanezca hasta 36 minutos (dependiendo de la programación) sin que se le apaguen las luces del baño. Si este fuera el caso, al ser detectado por el Sensor de Presencia, inmediatamente se le encenderían de nuevo.
¿Cuánto tiempo de garantía tiene el sistema?
El sistema tiene un (1) año de garantía y esta puede extenderse mediante acuerdos especiales entre las empresas.
¿Qué pasaría si el sistema se daña, paralizaría esto la habitación?
Por supuesto que no. Los relays o relevadores que controlan el aire acondicionado y las luces trabajan de forma normalmente cerrada, esto permite el paso normal de electricidad aún con el sistema apagado o dañado. De ser necesario sustituir la unidad de control, el sensor de presencia o el indicador de estatus , sólo tomaría unos minutos.
¿Qué pasaría si hay un mini-bar o reloj en la habitación?
Al realizar la instalación, estos quedarían conectados directamente a la toma de electricidad y no a través de nuestro sistema.
En el caso que el huésped tuviera una cámara o celular u otro dispositivo que requiera recargar las baterías y el huésped desee hacerlo cuando no está adentro de la habitación, ¿Qué se haría en este caso?
Por este motivo, recomendamos no conectar a nuestro sistema, el "toma corrientes" que normalmente se encuentra en los baños.
¿Qué capacidad de manejo tienen los relays o relevadores del sistema?
Normalmente tienen una capacidad de 15 amperios cada uno y se utilizan 3 relevadores en total cada uno para una función especifica. Si hay habitaciones o suites donde el número de lámparas requiere de una capacidad mayor, se puede colocar uno o más relevadores adicionales.
Video Ilustrativo
|